CIDH reporta 25 niños asesinados en Nicaragua

100% Noticias
Julio 07, 2018 12:04 PM

El secretario ejecutivo de la CIDH Pablo Abrao se mostró “muy preocupado” sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en Nicaragua. El organismo reportó el fallecimiento de 25 niños y por ello preparan un informe especial sobre el tema.

"Vamos actuar juntos para garantizar especial atención al tema", dijo en su cuenta de Twitter.

"La situación sigue crítica, la situación es bastante grave a la luz de la violación de los derechos humanos. Requiere una atención muy especial por parte de la comunidad internacional", expresó Abrao en entrevista a 100% Noticias.

 Abrao manifestó que la situación de Nicaragua es “crítica y grave” y que requiere la atención de la comunidad internacional. Asimismo reiteró su llamado al cese de la represión que realizan aparatos gubernamentales.

Paulo Abrao también dio a conocer al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la CIDH, a los jóvenes de la Coalición Universitaria con el fin de explicar las acciones que realiza el MESENI en Nicaragua, y que estará en el país de manera "indefinida" para seguir "monitoreando".

El #GIEI de la @CIDH fue presentado a los estudiantes de la Coalición Universitaria de #Nicaragua. Aprovechamos y explicamos sobre las acciones del #MESENI y diseñamos la idea de se realizar una capacitación a los jóvenes nicaragüenses sobre el #SIDH. pic.twitter.com/ythQ55mLwh — Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 7 de julio de 2018

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos