“Solicitar elecciones anticipadas, justicia y verdad NO es apañar”, replica Almagro

Luis Almagro

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo a través de Twitter que “solicitar elecciones anticipadas, justicia y verdad NO es apañar. Es reclamar la democracia que la gente de Nicaragua merece. Condenar la violencia y la represión ha sido la constante de trabajo de la OEA.

Ese fue el tuit que Almagro publicó en respuesta a la cuenta de Twitter PeriodistaCatolicoNi, quien le dice al Secretario General que “es el mayor responsable por apañar internacionalmente al señor Ortega y su mujer”.

Por otro lado, la OEA anunció que celebrará una reunión ordinaria el miércoles 11 de julio, en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de analizar la situación actualizada de los derechos humanos en Nicaragua.

Asimismo, la OEA analizará las actividades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), entre otros temas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ