Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre de Faber López: Lo torturaron hasta matarlo

Julio 11, 2018 10:02 AM

Fátima Vivas Tórrez, madre de Faber López, oficial asesinado por la policía, señaló a un medio independiente nacional que su hijo no murió de un disparo de cabeza, a como se manejaba, sino de tortura.

“Mi hijo no murió de ningún impacto de bala, a mi hijo lo torturaron y los únicos que aquí torturan son los policías en El Chipote”, declaró Vivas antes de dar el último adiós a su hijo en Santo Tomás, Chontales.

Vivas Tórrez se apoyó de las declaraciones de un segundo médico que revisó el cuerpo de Faber y el cual comprobó que no tiene ningún orificio de bala en su cabeza como informó el Instituto de Medicina Legal (IML). El cuerpo de Faber presentaba moretones en la espalda y raspones en el hombro derecho. También le fracturaron un dedo de la mano derecha y le arrancaron la uña.

Faber López Vivas, de 23 años, es uno de los oficiales de la Policía Nacional que resultó muerto durante los enfrentamientos de este domingo en Jinotepe, Carazo, cuando el Gobierno de Daniel Ortega envió a paramilitares y policías a hacer su “plan limpieza”, en la que resultaron más de 20 muertos.

Faber tenía tres años de laborar en la Policía Nacional, y el sábado 6 de julio le manifestó a su mamá Fátima Vivas que había pedido su baja, pero, que su superior le contestó que primero lo mataba a él y luego a su familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora