Acuerdan levantar todos los tranques en Juigalpa, Chontales

Limpian tranques en Juigalpa

Los jóvenes manifestantes de Juigalpa, Chontales; la sociedad civil, representante del gobierno en Chontales, representantes de derechos humanos CENIDH y miembros de la CIDH, acordaron ayer jueves levantar todos los traques en esa ciudad.

El acuerdo mediado por la Iglesia Católica, señala la desocupación libre y voluntaria de todos los tranques localizados en Juigalpa, así como el respeto irrestricto de los derechos de las personas que participaron en ellos y de sus familias.

El documento dice que hoy viernes antes del mediodía todos los traques en Juigalpa serán desocupados voluntariamente, y que las autoridades del Gobierno, Policía asegurarán que quienes hayan participado o apoyado los tranques, así como sus familias no recibirán represalias de ningún tipo.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao tuiteó: “#MESENI ha acompañado a la Comisión de Verificación y Seguridad del @de_mediacion en un el levantamiento espontáneo y pacífico de un tranque de manifestantes en Juigalpa #Nicaragua con el objetivo de exigir garantías a la integridad física de los manifestantes. @Almagro_OEA2015”.

Este es el acuerdo ⬇

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ