Paramilitares siembran el terror en los pueblos blancos

Diriomo, Niquinohomo y Diriá amanecieron bajo el ataque de los paramilitares.
100% Noticias
Julio 15, 2018 08:34 AM

Los llamados pueblos blancos: Diriomo, Niquinohomo y Diriá amanecieron bajo el ataque de los paramilitares del gobierno de Daniel Ortega, que han sembrado el pánico y la violencia en todo el país. 

Estos grupos armados han disparado sin control, se sospecha que quieren desmontar los tranques que están en la zona, ya que además tienen palas mecánicas.

A través de Twitter, monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, confirmó este ataque y pidió a los habitantes de estos lugares a que se resguarden, para evitar más muertes. 

Nos han informado que varias camionetas de antimotines han llegado a los municipios de Diriá y Diriomo en plan de limpieza. A nuestros hermanos, por favor resguarden sus vidas. Evitemos heridos y fallecidos. Estamos en comunión de oraciones. — Jorge Solórzano Pérez (@jorgesolorzanop) 15 de julio de 2018

Ante esta nueva embestida, los habitantes de Monimbó se encuentran alerta ante cualquier posible ataque. Monseñor Silvio Báez, quien ha estado pendiente de la situación en Masaya, expresó que les acompañará en oración.

Me informan que han llegado antimotines y paramilitares a Diriá, Niquinohomo, Catarina, y probablemente después a Monimbó en Masaya. ¡A todas las personas de estas ciudades, les ruego escapen, protéjanse y salven sus vidas! ¡Evitemos más muertes! Les acompaño con mi oración. — Silvio José Báez (@silviojbaez) 15 de julio de 2018

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca