Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estudiantes y autoconvocados realizan marcha para exigir justicia

En la marcha, los jóvenes cantaron y bailaron al son de canciones de protesta arregladas al ritmo del rap, desafiando con gran espíritu y energía la violenta represión que el gobierno ha emprendido contra los manifestantes.

icono de autor
Icono de calendario Julio 16, 2018 Icono de Reloj 10:20 AM

Cientos de estudiantes marcharon este lunes en la capital para exigir justicia por las más de 300 personas que han muerto a manos de las fuerzas del gobierno.

"El gobierno ha impuesto una política de terror, pero llegaremos hasta el final por los muertos. Ortega no puede seguir gobernando", dijo a la AFP Axel Munguía, un estudiante de 20 años durante la protesta en Managua. "La lucha está en las calles, no vamos a regresar a clases mientras este hombre terrorista, genocida siga en el poder", afirmó Juliana Munguía, estudiante de psicología.

Desafían la represión 

En la marcha, los jóvenes cantaron y bailaron al son de canciones de protesta arregladas al ritmo del rap, desafiando con gran espíritu y energía la violenta represión que el gobierno ha emprendido contra los manifestantes.

El sábado, 200 estudiantes lograron salir de un asedio de 20 horas de fuerzas gubernamentales en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de Managua, y un templo vecino, en una acción que dejó dos estudiantes muertos: Gerald Vásquez y Francisco Flores.

"Siempre estarán en nuestros corazones", expresaron con dolor los estudiantes en la manifestación, que culminó frente a la temida cárcel El Chipote, donde exigieron la liberación de los jóvenes detenidos ilegalmente en las protestas.

 

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Denuncian en Nicaragua la detención de un catedrático crítico al régimen de Ortega

Feria de becas abre sus puertas a nicaragüenses interesados en estudiar en Europa

UNP, extinta UPOLI, convertida en instrumento de propaganda sandinista para adoctrinar a jóvenes

Solicitan expulsión del CSUCA de la rectora del CNU Ramona Rodríguez por crímenes de lesa humanidad

Policía catea casa de hermana de Adela Espinoza, egresada de UCA