EE.UU. orgulloso por votación en OEA que condena masacre en Nicaragua

La OEA presentó el Proyecto de resolución donde condena la violencia, represión, violaciones de derechos humanos y abusos de los nicaragüenses.
Julio 18, 2018 03:55 PM

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo estar “orgulloso” de la OEA ante el resultado positivo que tuvo el Proyecto de resolución sobre Nicaragua. 

“Orgullosos de ver a la OEA tomar una posición fuerte contra la violencia patrocinada por el estado en Nicaragua y votar para condenar el régimen de Ortega actos brutales de represión. Nuestro hemisferio está observando y alzando su voz en apoyo del pueblo nicaragüense. La violencia debe terminar ahora”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“La represión de Ortega debe terminar y la voluntad del pueblo debe ser oída”, agregó Pence.

La OEA presentó el Proyecto de resolución donde condena la grave preocupación por los actos de violencia, represión, violaciones de derechos humanos y abusos de los nicaragüenses, además exhorta al verdadero al diálogo, así como el apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros puntos.

Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri, también se manifestó luego de la resolución de la Organización de Estados Americanos sobre la situación de Nicaragua y señaló que “Estados Unidos cree que la resolución de la OEA el día de hoy es un paso importante para fortalecer las instituciones y los procesos democráticos en Nicaragua”.

En la región tenemos una obligación a responder a la situación que rápidamente se deteriora en #Nicaragua. Estados Unidos cree que la resolución de la @OEA_oficial del día de hoy es un paso importante para fortalecer las instituciones y los procesos democráticos en Nicaragua. pic.twitter.com/qeuLl3VGgQ — Francisco Palmieri (@WHAAsstSecty) 18 de julio de 2018
“En la región tenemos una obligación a responder a la situación que rápidamente se deteriora en Nicaragua”.

A través de su cuenta, Palmieri dijo que el régimen Ortega-Murillo “socavan su legitimidad e ignoran la voluntad del pueblo al atacar la mismísima institución que designaron para mediar”, y aplaudió “el papel crucial” de la iglesia católica “como mediador entre las fuerzas controladas por el gobierno y el pueblo de Nicaragua”.

Palmieri destacó el ataque de este lunes a Masaya, y lo calificó como “otro ejemplo flagrante de los esfuerzos de Ortega-Murillo por aplastar a la oposición pacífica y democrática, sin importar el costo al pueblo de Nicaragua”.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril