Obispos analizarán su permanencia en diálogo nacional

Julio 22, 2018 01:52 PM

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán mañana lunes para analizar su permanencia en el diálogo nacional para resolver la crisis que vive el país, luego de que Daniel Ortega los acusó de pertenecer a un plan para darle un golpe de Estado.

"Mañana va a ser uno de los temas que vamos a abordar", dijo el cardenal Leopoldo Brenes, al ser consultado por periodistas sobre su permanencia en el diálogo.

El jueves pasado, durante la celebración del aniversario 39 de la revolución sandinista, Ortega afirmó que los obispos "se descalificaron como mediadores y testigos" del diálogo, al pedirle que adelantara para marzo de 2019 las elecciones de 2021, como la manera más eficaz de superar una crisis que ha dejado más de 350 muertos.

Fue el mismo Ortega quien invitó a los obispos a ser mediadores al diálogo entre el Gobierno y diversos sectores de la sociedad nicaragüense en mayo pasado.

Al ser consultado si se mantenían como mediadores, el cardenal respondió que "pienso que sí, porque oficialmente, a través de una carta, no se nos ha dicho lo contrario".

En las últimas semanas los templos católicos y el clero han sufrido agresiones físicas y verbales, así como amenazas, nunca antes vistas en Nicaragua.

 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo