Ataque en Jinotega deja al menos tres muertos
Luego que policías y paramilitares atacaran a los pobladores del barrio Sandino, en Jinotega, se reporta la muerte de tres personas, así como más de 25 personas heridas. Benito González Rodríguez, de 30 años, y Leyting Pérez, de 16 años, y Brayan Picado, de 22 años, son los nombres de las víctimas.
Pobladores de Jinotega se sienten atemorizados porque policía y paramilitares tratan de sitiar el lugar. El ambiente es de tensión y miedo. Colegios del barrio Sandino han cancelado las clases para este martes.
Los hechos se dieron la tarde de este lunes cuando las fuerzas de choques del Gobierno quitaron las dos barricadas que se encontraban en pie en esta ciudad, y empezaron a disparar a una caravana de autoconvocados.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos, en Jinotega, informó que Carlos Miguel López, de 20 años de edad y Jordanys López de 31 años, fueron sacadas de sus viviendas por paramilitares el pasado domingo. Los jóvenes se encuentran en la estación policial con el argumento de que serán investigados.