Madre de Cristian Fajardo: “Él no es terrorista”

Fajardo y su esposa están detenidos ilegalmente desde el pasado 22 de julio
Gladys Caballero, mamá de Cristian Fajardo.
Jackson Orozco

Gladys Caballero, mamá de Cristian Fajardo, llegó al mediodía de este jueves a Managua –procedente de Washington- para exigir la liberación de su hijo porque él no es ningún terrorista.

Ante las amenazas y asedio que recibía Cristian, él -junto a su esposa- intentaban salir del país cuando fueron detenidos por el Ejército en el puesto fronterizo de Peñas Blancas el pasado 22 de julio.

Cristian Fajardo, dirigente del Movimiento 19 de Abril en Masaya, junto a María Adilia Cerrano. Tomada de Facebook.

“Me lo querían matar y él tuvo que irse, pero me lo agarraron los paramilitares, pero, así como se lo llevaron así lo quiero, sin ningún rasguño porque él no tenía arma”, expresó Caballero.

En junio, personas afines del Gobierno pusieron precio (50 mil córdobas) a la cabeza de Cristian Fajardo, dirigente del Movimiento 19 de abril en Masaya, quien ha alzado su voz ante las arbitrariedades que Daniel Ortega.

Por su parte Álvaro Leiva, de la ANPDH, dijo qu el Ejército se extralimitó de sus funciones, ya que a esa autoridad solo le corresponde velar por la soberanía del país. Leiva pidió la garantía de vida para Fajardo y su esposa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ