Parroquia Divina Misericordia no borrará evidencias de ataque
Hoy viernes 27 de julio la directiva de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia realizó reparaciones en el techo del templo, el cual fue destruido por paramilitares el pasado 13 de julio.
Los estudiantes que permanecieron atrincherados desde el pasado 13 de mayo en la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN) fueron atacados por paramilitares del gobierno el viernes 13 de julio, por lo cual se tuvieron que refugiar en la Iglesia Divina Misericordia, que de igual forma fue atacada quedando con severos daños en su infraestructura.
Cryselda Linarte, secretaria de la parroquia, dijo que la reparación es gracias a una donación de un grupo de personas que se ofreció para ayudar; y destacó que se había tomado la decisión de únicamente reparar el techo, porque los muros y restos de sus instalaciones quedarán como evidencia de las agresiones perpetrados por los paramilitares.
Durante el ataque perecieron 2 estudiantes universitarios, uno de los cuales murió desangrado dentro del templo religioso, lo cual contraste con las declaraciones de Daniel Ortega, quien sostiene que no es cierto sobre el fallecimiento de ninguna persona dentro de una iglesia.