Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cenidh: Despidos de médicos constituyen una violación al derecho al trabajo

Para el Cenidh, estos despidos atentan contra el derecho a la vida y la salud de la población en Occidente.

Julio 27, 2018 04:00 PM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, a través de un comunicado emitió este viernes 27 de julio, condenó el despido de 40 médicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, Heodra, en León.

"Estos despidos constituyen una violación al derecho al trabajo, siendo el único responsable de este atropello el presidente Daniel Ortega, quien pretende tener a funcionarios públicos acatando sus decisiones y sometidos a su sistema corrupto", se lee en el comunicado.

Para el Cenidh, estos despidos atentan contra el derecho a la vida y la salud de la población en Occidente, al poner en riesgo y dejar en desprotección a personas que necesitan de atención médica, ya que los médicos que se vieron afectados eran de diferentes especiales.

"Hacemos un llamado a las sociedades médicas a nivel nacional e internacional a pronunciarse en defensa de su profesión y derecho al trabajo, a la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, y a todos los gobiernos de la solidaridad internacional que cooperan en el fortalecimiento del sistema público de la salud".

El Cenidh finalizó en su comunicado que denunciaran ante la Relatora sobre Derechos Económicos y Sociales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Soledad García Muñoz, así como ha mecanismos correspondientes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora