Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secretario del SICA: la única solución a la crisis de Nicaragua es mediante el diálogo

Vinicio Cerezo hizo un llamado a todos los actores nicaragüenses para reemprender el diálogo por la paz

Julio 29, 2018 04:10 PM

Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), volvió a pronunciarse -a través de su cuenta de Twitter- sobre la situación de Nicaragua, en el contexto en que los nicaragüenses piden apoyo de organismos internacionales para presionar al gobierno de Ortega.

Para Cerezo, la única solución a la crisis es mediante el diálogo e hizo un llamado a todos los actores para reemprender el diálogo por la paz. “Los Presidentes del SICA me dieron un mandato para contribuir a solucionar la crisis en Nicaragua. Creo que la salida es interna, por ello he hablado con muchos de los actores involucrados desde el principio, en torno a las posibilidades de la reinstalación del diálogo”, expresó.

Ante la pasividad con la que actúa Cerezo, personalidades del ámbito político nicaragüenses cuestionaron su posición, “esperando que le ponga nombre a la represión”.

“Contrario a lo que algunos dicen, con el único que no he hablado directamente es con el Presidente Ortega. Es irresponsable e infundado decir que se busca una solución a la medida del gobierno. Mi esfuerzo está orientado al diálogo y soluciones políticas por el bien de Nicaragua”, concluyó.

En el 2012, Daniel Ortega condecoró con la orden de la independencia cultural Rubén Darío al exgobernante guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1990) por ser uno de los artífices de los Acuerdos de Esquipulas II hace 25 años. Para entonces, Ortega reconoció que Cerezo tuvo la "valentía, la decisión y el coraje" de convocar a los gobernantes centroamericanos hace 25 años a una reunión en la ciudad guatemalteca de Esquipulas, pese a que existían sectores, que no identificó, que se oponían a los acuerdos de paz en la región.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora