Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Roberto Courtney: Ortega pagó un precio muy caro por comprar tiempo

Agosto 01, 2018 01:34 PM

Roberto Courtney, director ejecutivo del organismo Ética y Transparencia (EyT), comentó que Daniel Ortega pagó un precio muy caro para un espacio para negociar su salida del poder a través de elecciones anticipadas.

“El presidente Ortega pagó un precio muy caro por conseguirse este espacio para pensar, para negociar, ahora tiene que utilizar ese espacio lo más pronto posible porque cualquier escenario en la que se la juega al llegar al 2021 y no logra llegar es muchísimo peor de lo que tiene en este momento”, indicó Courtney.

El director de EyT, señaló que al 2021 la economía de Nicaragua no será la misma, además que el mandatario comete errores al comprar tiempo y pensar su salida con más de 400 muertos.

“Que le quede bien claro que la economía no repuntará… Y empezás a hacer cualquier tipo de errores, de que hacés una cosa buena en la mañana y la deshacés en la tarde, lograste un espacio para pensarla pero lo hiciste con 400 muertos de los cuales no podés reconocer uno solo, porque si lo hacés inmediatamente comienza el tema de lesa humanidad”, refirió.

Luis Almagro señaló anoche en una entrevista con CNN que ya había hablado con Ortega sobre el tema de las elecciones y le recomendó que dé la “oportunidad” de restituir al país.

Asimismo, negó que la creación de una comisión especial, que busca dar seguimiento a la crisis sociopolítica en Nicaragua e impulsada por ocho países de la OEA, sea una “injerencia”.

Al respecto, Courtney opinó que esta propuesta de Almagro a Ortega se la hace como el amigo “que era hasta hace poco” y como Secretario General de la OEA responsable.

“El espacio que compró lo tiene que utilizar muy inteligentemente y la salida electoral que le propone Almagro creo que lo hace muy en el fondo como un amigo como lo era hasta hace poco, a parte como Secretario General responsable”, dijo.

Finalmente, Roberto, cree que “Ortega tiene claro que el tiempo está en su contra” y “una cosa que arriesga en el 2021 es perder el partido”.

“Leyendo las cartas que tiene sobre la mesa, parece claramente como alguien que compró a un precio muy caro, el más caro de todos, un espacio para negociar y eso es lo que va a hacer negociar. Así como logró comprar estos dos meses y sin tener que pagar”, reiteró.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora