Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AmCham's de Centroamérica piden elecciones libres en Nicaragua

Agosto 01, 2018 04:24 PM

Las Cámaras de Comercio Estadounidenses en Centroamérica (AmChams) condenaron este miércoles la represión en Nicaragua y secundaron la posición de la Casa Blanca de solicitar elecciones libres en ese país para superar la crisis sociopolítica.

“Las Cámaras secundan el comunicado emitido por la Casa Blanca de los Estados Unidos, donde se solicitan reformas democráticas y unas elecciones justas, libres y transparentes, para que se restablezca el Estado de Derecho”, indica una declaración de los dirigentes de las firmas estadounidenses en Centroamérica.

Los empresarios también piden que “se terminen los abusos contra los derechos humanos provocados por la violencia estatal, perpetrada por la Policía, así como por las fuerzas parapoliciales”.

Las cámaras estadounidenses se solidarizan con el pueblo nicaragüense y esperan que por medio del diálogo nacional se encuentre una salida pacífica a esta situación.

Las AmChams también apoyaron las 15 recomendaciones que dio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para restaurar la seguridad jurídica y “active nuevamente el desarrollo económico y social de la región”.

“Los representantes de las AmChams instan al Gobierno nicaragüense a restablecer el orden constitucional y a que realice las acciones democráticas, que permitan construir un mejor futuro”, concluyeron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora