Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ex embajador: Ortega alarga su agonía con rechazo a la comisión de la OEA

Agosto 03, 2018 01:56 PM

José Luis Velásquez ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que Daniel Ortega alarga su agonía con el rechazo a la comisión de trabajo que se aprobó ayer en Washington.

“Ortega lo único que puede hacer de ahora en adelante es negociar su agonía, gestionar su agonía, si él fuera un hombre prudente hiciera su agonía corta; si él no es prudente va a hacernos pasar todo este infierno una agonía larga hasta que él se decida, o cuando el pueblo de Nicaragua se decida también por otras alternativas”, advirtió.

El ex diplomático afirmó que, de acuerdo a los tiempos, Ortega tiene un mes para pronunciarse si mantiene el rechazo a esta comisión, porque de lo contrario su gobierno será objeto de sanciones. Asimismo, nos llevaría a un infierno en razón del aislamiento internacional y comercial.

“Si a Ortega le queda algún vestigio de prudencia, lo más aconsejable sería que él empezara a negociar la llegada de la Comisión y se la rechaza esto será en términos muy cortos, posiblemente en el lapso de un mes o menos deberíamos tener ya resultados si la acepta o no la acepta y en qué términos la va a aceptar la llegada de la Comisión”, dijo.

“Si no la acepta, él revierte al Consejo Permanente la decisión, básicamente son sanciones y el objetivo de las sanciones es el aislamiento del gobierno violador que ha roto los parámetros básicos de la convivencia democrática, de la convivencia humana en el hemisferio. El aislamiento implica sanciones comerciales que afecta la provisión de bienes y servicios del país, afecta la asistencia económica y la asistencia militar. Hay sanciones de carácter diplomático que te aíslan en los foros internacionales… Ni un país se puede sostener mientras esté aislado por la comunidad internacional”, aseguró.

Asimismo, Velásquez explicó que Nicaragua es miembro de la OEA, y la decisión que ha tomado el Consejo Permanente de este organismo debe ser acatada por Ortega.

“No puedo argumentar el principio de autodeterminación de los pueblos, ni el principio de soberanía y de no injerencia, porque esto a como le dijo (Luis) Almagro, son asuntos que están por encima de la soberanía, ningún gobernante puede alegar que defiende la soberanía nacional violando derechos humanos y procesos democráticos. La soberanía reside en el pueblo y es el pueblo de Nicaragua el verdadero soberano”, indicó.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora