Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Campesinos de La Fonseca, Nueva Guinea, marchan exigiendo liberación de presos políticos

“Fue una movilización grandísima. Ahí estaba el pueblo respaldando y exigiendo la liberación de los líderes campesinos", dijo Francisca Ramírez, líder campesina

Agosto 03, 2018 05:49 PM

Ni la lluvia ni los ríos crecidos detuvieron a los campesinos de la comunidad La Fonseca, en Nueva Guinea, quienes marcharon en contra del gobierno y exigiendo justicia y la liberación de los presos políticos.

“Fue una movilización grandísima. Ahí estaba el pueblo respaldando y exigiendo la liberación de los líderes campesinos, Medardo Mairena y Pedro Mena, que tenemos en la cárcel, así como de los demás presos injustamente solo porque Daniel Ortega quiere callar las voces de los líderes que están luchando por una democracia”, dijo Francisca Ramírez, líder campesina.

Ramírez señaló que el pueblo campesino no descansará hasta que Nicaragua sea libre de la dictadura. Para ello, preparan una marcha “más grande” siempre encaminados por la liberación de los presos políticos. “Nos vamos a movilizar con fuerza hasta la liberación de los presos y saber qué pasó con las personas desaparecidas”, agregó.

Francisca Ramírez no dudó en fortalecer la lucha civil hasta que Ortega “escuche el descontento” del pueblo y respete el derecho a la vida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora