Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Doctor del Hospital Lenín Fonseca denuncia despido arbitrario

José Luis Borge, quien tiene más de 32 años de experiencia laboral, dijo que las autoridades de los hospitales están enfocadas en despedir a profesionales con liderazgo

Agosto 08, 2018 12:04 PM

Su libertad de expresión le costó su trabajo. El doctor José Luis Borge Rayo, del departamento de cirugía general y urología del Hospital Lenin Fonseca, denunció el despido arbitrario e injustificado en su contra, solo por estar en desacuerdo por la política de terror que mantiene el régimen de Daniel Ortega.

Borge, quien tiene más de 32 años de experiencia laboral, dijo que las autoridades de los hospitales están enfocadas en despedir a “sujetos peligrosos” por tener cierto liderazgo en el personal de salud y gremio médico. Para el doctor, su despido es para “mandar un mensaje” al resto de los médicos, “del que se oponga, va corrido”.
Según el comunicado de su despido fue por presunta “negligencia médica, pero violando todos los procedimientos (violan Ley General de Salud, carrera sanitaria)”.

“El problema es que te hacen una especie de misa negra. Dicen ‘este médico protesta, este médico se opone, no acepta las injusticias y nos puede levantar al resto el personal, inventemos algo y lo corremos’”, refutó Borge.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado a finales de julio una cacería en contra de médicos y personal de salud que han apoyado a personas que estuvieron en tranques o mantienen una posición diferente al gobierno de Ortega. León y Jinotepe han sido algunos de los lugares que han reportado los despidos arbitrarios.

Para el doctor Borge, los despidos a nivel nacional, son una “labor de intimidación para que la gente no proteste ante las arbitrariedades que están sucediendo”.

Asimismo Erick Murillo, miembro de la Brigada Médica, denunció la persecución de personas afines al gobierno hacia su persona. Murillo reconoció que del grupo de brigadistas que prestaron sus servicios durante las protestas, solo unos pocos han quedado en el país, el resto se vio obligado a emigrar al extranjero. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora