El maratonista Alex Vanegas es amenazado de muerte por fanáticos orteguistas

Vanegas ha participado en todas las concentraciones pacíficas.

El rostro de Alex Vanegas de 62 años de edad, ya es conocido en el país, por ser el hombre que corre y da vueltas a una rotonda por cada muerto que deja la represión gubernamental. Esa "fama" le puede costar la vida, debido a que ha recibido amenazas de muerte por parte de fanáticos orteguistas.

La matanza que ha ocasionado Daniel Ortega contra los estudiantes y civiles en general, fue el impulso para que Vanegas saliera con un rústico letrero y corriera para condenar los más de 440 muertos que ha dejado la represión.

"Comencé a correr, daba una vuelta por cada asesinato. Di vueltas en la rotonda Jean Paul Genie, Cristo Rey y rotonda Universitaria, por estrategia varío los lugares porque en varias ocasiones he recibido amenazas de muerte. Ahí en la rotonda de Metrocentro un individuo sacó un revólver pero como yo seguí en lo mío se bajó un grandulón queriendo impresionar; entonces, el chofer de un autobús y los pasajeros comenzaron a grabar y ellos salieron corriendo”, dijo Alex Vanegas.

El maratonista no ha faltado a ninguna de las protestas, ya que considera que el manifestarse no es de un día sino diariamente hasta "las últimas consecuencias", para seguirle demostrando a Ortega, que Nicaragua lo quiere fuera del poder.

"Quieren ponernos un bozal, pero por la libertad de expresión tenemos que manifestarnos en contra de esos actos que hace el gobierno", expresó Vanegas, quien además afirmó que, si algún día lo llevan detenido a una celda, él no dejará de brincar, como muestra de su descontento hacia el gobierno orteguista.