Roban información en oficinas del Movimiento por Nicaragua

Redacción Central
Agosto 13, 2018 01:58 PM

Delincuentes robaron discos duros e información física del Movimiento por Nicaragua denunció su director José Antonio Peraza. El robo ocurrió el pasado viernes y los autores dejaron el mensaje "Ojo mi comandante se queda FSLN".

“Entraron personas desconocidas a nuestra organización y básicamente lo que hicieron fue robar información, los discos duros de las computadoras, y nuestro archivo físico en los que había contratos, informes de proyectos, acuerdos con otras organizaciones y rendiciones de cuentas que nosotros entregamos. Por lo que vemos, podemos decir que era un robo selectivo, bien planificado”, expresó Peraza.

Los delincuentes entraron por una casa abandonada vecina al lugar, accedieron por el segundo piso cortando los candados. “Esos son actos intimidatorios para asustar a las organizaciones que estamos en la promoción de la democracia”, refirió José Antonio, quien agregó que trató de poner la denuncia en la Policía Nacional, pero esta le puso muchas trabas.

“Yo fui a la Policía, pero me pidieron mi número de cédula, un poder de representación de la organización, pero se llevaron toda la documentación (…) Como no lo quisieron hacer por tantas trabas, decidimos no hacerlo”, explicó.

Ayer, miembros de Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se presentaron a la oficina para observar in situ como dejaron las instalaciones.

Ministerio del Interior de Nicaragua cancela 15 ONG´s, entre ellas 4 organizaciones cristianas
El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá en nivel intermedio del Índice del Planeta Feliz
Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril