Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan plantón por liberación de líderes campesinos

Agosto 15, 2018 09:37 AM

El Movimiento Campesino se plantó esta mañana frente a los juzgados de Managua, para expresar el repudio a la audiencia inicial en contra de los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Víctor Manuel Díaz González.

“Estamos demandándole al gobierno de Nicaragua que se ha enseñado contra los campesinos, y contra la gente más pobre de este país a que libere a los presos políticos. A estos chavalos le han inventado delitos que ellos no han cometido y los verdaderos asesinos andan libres. No hay un solo paramilitar que esté siendo enjuiciado por las más de 500 personas asesinadas en este país”, expresó Sandra Ramos, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Medardo Mairena y Pedro Mena, fueron capturados por la Policía Nacional, el pasado 13 de julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Los delitos inventados de los que se le acusa a los campesinos son terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio de 23 víctimas, entre estas el Estado de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora