Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictan 6 meses de prisión preventiva a nica sospechoso de matar a turista en Costa Rica

Agosto 15, 2018 01:43 PM

El nicaragüense Albin Díaz Hawkings cumplirá 6 meses de prisión preventiva por el asesinato de la turista española Arantza Gutiérrez López, quien fue hallada sin vida en el sendero de un hotel en Tortuguero, Pococí, Costa Rica.

Díaz, de 33 años, permanecía detenido desde el lunes por orden de la Fiscalía Adjunta de Pococí.

El nica fue detenido el pasado 5 de agosto pero un juez lo dejó en libertad porque adujo que había “falta de pruebas”. Desde entonces, el hombre fue estaba en un centro migratorio pues su condición de permanencia en ese país era irregular.

La decisión de enviarlo a prisión preventiva la tomó el Juzgado Penal de Pococí en una audiencia que se desarrolló durante la mañana de este miércoles y fue confirmada por el Ministerio Público vía Twitter.

Arantza fue asesinada por estrangulamiento en un aparente ataque sexual. El Organismo de Investigación Judicial (OIIJ) confirmó que había saliva del imputado en varias partes del cuerpo de la víctima, lo cual refuerza la tesis del móvil del crimen.

La investigación por el caso continuará en busca de afianzar las pruebas para acusar al extranjero.

Arantza Gutiérrez López

El crimen

El sábado 4 de agosto, a las 6:40 a.m., Gutiérrez quedó de verse con una amiga con la que viajaba, en la piscina del hotel donde se hospedaron.

Ese encuentro tuvo lugar, y después la joven decidió ir a caminar por la playa. Se cree que en el trayecto entre el hotel y su destino fue interceptada por el sospechoso.

El móvil del asesinato podría haber sido un ataque sexual, pues la española no portaba bienes que pudieran inferir un intento de asalto y la ropa que portaba estaba rasgada.

Gutiérrez viajó a Costa Rica acompañada de su esposo y un grupo de 8 turistas europeos. El plan era permanecer 10 días en el país para realizar actividades en distintos puntos.

Se conoce que, en enero de 2016, Albin fue uno de los “héroes” que rescataron a turistas ticos en el naufragio ocurrido en Corn Island, en el caribe nicaragüense pero ahora está detenido, como único sospechoso de asesinar a la turista española.

El 23 de enero de 2016, 13 costarricenses fallecieron en la tragedia ocurrida en aguas nicaragüenses.

En esa oportunidad, 19 turistas nacionales fueron rescatados con vida. En gran medida, ellos se salvaron gracias a la colaboración de los pescadores locales que se acercaron a auxiliar a las víctimas del suceso. Entre esos “héroes” estaba Albin, quien fue uno de los pescadores de la embarcación Two Friends II, la cual sirvió de salvavidas para más de un turista costarricense que vio de cerca la muerte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora