Rechazar al gobierno orteguista es un "golpe sacrílego", dice Murillo

Redacción Central
Agosto 18, 2018 10:34 AM
Foto: AP • Foto: None

Rechazar al Gobierno de Nicaragua es un "golpe sacrílego, pecaminoso", dijo este viernes Rosario Murillo, en su comunicación diario a los medios oficialistas, en referencia al rechazo nacional e internacional por mandar a reprimir y matar al pueblo de Nicaragua.

Murillo insiste que todo se trata de un “intento frustrado de golpe de Estado”, y se refirió de forma despectiva a quienes supuestamente lo han planificado.

"Sólo ellos, los puchos, los chingastes, la poquedad, pero siguen apostando, planificando inestabilidad, dificultades, ellos, los que han promovido y financiado las acciones del golpe clasista, terrorista y criminal, el golpe sacrílego, pecaminoso", dijo Murillo.

El mensaje de Murillo desató burlas en redes sociales, ya que en cada marcha y manifestación el desborde de ciudadanos que exigen la salida de Ortega y Murillo del poder es notorio. Las marchas y plantones aglutinan a miles de nicaragüenses que asisten por decisión propia, al contrario de lo que ocurre con las marchas del gobierno, donde obligan y amenazan a los empleados del Estado a ir a sus actividades, y pagan a otros.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que Ortega ha negado.

 

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril