Martinelli agradece a Daniel Ortega y Rosario Murillo su “noble” y “desinteresado” asilo en la embajada nicaragüense
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli denunció que si no estuviera asilado en la embajada de Nicaragua no habría cumplido 72 años este fin de semana. Según él, existen pruebas que apuntaban a fabricarle un “suicidio” o a ser apuñalado en una cárcel panameña.
En sus propias palabras, Martinelli expresó: “Nunca pensé llegaría hoy a cumplir 72 años. Le doy gracias a Dios y a toda mi familia. Agradezco muy en especialmente y le doy las gracias por el noble y desinteresado gesto que nunca olvidaré, al presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega y a Doña Rosario Murillo su esposa y VP”, escribió.
En este mismo sentido, Martinelli expresó gratitud a la embajadora nicaragüense en Panamá, Consuelo Sandoval Meza, a su esposo Ernesto y a otro ser anónimo, detalló el exmandatario panameño.
“Estoy vivo de a milagro y gracias a un grupo de abogados quienes lograron advertir un complot de odios y envidias políticas liderizado por un sistema político económico”, detalló Martinelli.
Además, señala que tras su inhabilitación política tiene en su poder pruebas que supuestamente atenta contra su vida.
“Tenemos pruebas que no solo querían en este caso fabricado e inventado políticamente, del cual Soy INOCENTE pero era para destruirme físicamente quitándome la vida, fingiendo un suicidio o apuñalamiento en la cárcel de más alta peligrosidad del Sector 3 de la Nueva Joya confinado 24/7”, afirmó.
Con palabras altisonantes, Martinelli aseguró no ser rencoroso, pasar la página y recuperar la paz, la felicidad, “aunque admito aún falta mucho políticamente por escribir en mis últimos capítulos de vida”.
Además, de pedir disculpas a su familia, adelantó que desea un juicio imparcial para demostrar su inocencia.
Un mes asilado
El pasado 2 de febrero, la sentencia que condenó a Martinelli a 10 años y 6 meses de prisión y una multa de unos 19 millones de dólares por el caso 'New Business' quedó ratificada tras serle rechazado el último recurso que buscaba anularla.
Días después, el 7 de febrero, Martinelli se asiló en la embajada de Nicaragua alegando que la condena en su contra era una persecución política para impedirle participar en las elecciones como candidato a la presidencia con su partido Realizando Metas, fundado en 2021.