Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica marchará contra la xenofobia este sábado

La marcha llevará el nombre de "¡En Costa Rica, la solidaridad es más!" y sus organizadores esperan la presencia masiva de ciudadanos.

Agosto 20, 2018 04:20 PM

La sociedad costarricense realizará una marcha contra la xenofobia este próximo sábado 25 de agosto en San José. El evento comenzará simultáneamente en el parque La Merced y en el pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR), y finalizará con obras culturales y artísticas en la plaza de la Democracia, en el centro de la capital.

Está previsto que las actividades comiencen a las 10:00 de la mañana, así lo informó Karina Fonseca, de la Red de Jesuita para Migrantes en Costa Rica.

“Lo que queremos demostrar con esta marcha pacífica y respetuosa es demostrar que en Costa Rica somos más las personas solidarias y preocupadas por la situación crítica que vive Nicaragua, y que no debemos dejarnos arrebatar por estas iniciativas de xenofobia y de odio que no nos representan como país”, expresó Fonseca.

El Servicio Jesuita para Migrantes en Costa Rica manifestó su compromiso absoluto con las personas de otros países que necesitan ser acogidas en ese país.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner un alto inmediato a la xenofobia que se ha desatado en contra de las personas nicaragüenses en esta coyuntura. Pedimos tolerancia cero a la xenofobia. No hay nada que justifique el ataque violento hacia las personas de diferentes nacionalidades que habitan temporal o permanentemente en el país”, dijo Karina.

“Queremos ofrecer sinceras disculpas a toda la comunidad nicaragüense en Costa Rica, estamos convencidos que no merecen lo que están viviendo allá, y tampoco permitiremos de que sean rechazados aquí en suelo costarricense. Los hechos acontecidos no representan el sentir de un país entero”, agregó.

La marcha llevará el nombre de "¡En Costa Rica, la solidaridad es más!" y sus organizadores esperan la presencia masiva de ciudadanos.

La marcha es apoyada por organizaciones religiosas, de derechos humanos y estudiantiles, entre ellas la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora