Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vilma Núñez: Gobierno usa procedimientos del nacismo al marcar a adolescente

Agosto 22, 2018 04:23 PM

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, señaló que el gobierno está utilizando las prácticas de los nazis, en referencia a la agresión que fue víctima un adolescente de 14 años al que la Policía le marcó con una aguja en su brazo las letras FSLN.

“Precisamente los nazis marcaban con cosas así parecidas a los judíos, entonces qué quiere decir, que se están usando procedimientos del nacismo, del régimen más oprobioso que hubo en la historia de la humanidad, se está repitiendo en este país. Esto no puede ser”, declaró la defensora de derechos humanos en Nicaragua.

Nuñez, además expresó que esta agresión es un delito que le dejará traumas psicológicos y cicatrices al menor, dejando claro que las autoridades que gobiernan en el país son delincuentes dedicados a atacar a niños.

“No solamente es una agresión, el trauma psicológico que este jovencito debió haber experimentado al estar siendo víctima de esa agresión pero que además es un delito el que han cometido, porque le han causado una lesión en su piel que seguramente va a dejar cicatriz visible permanente. Eso quiere decir que las autoridades que nos están gobernando en este país son precisamente delincuentes dedicados a atacar a niños”, indicó Núñez.

La historia cuenta que, los nazis marcaban el brazo izquierdo de los prisioneros (judíos) utilizando un sello de metal y placas con agujas, en los campos de concentración.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora