Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresistas insisten en sancionar con Magnisky a hijos de Ortega, Porras y Castro

Enviaron una carta al presidente Donald Trump pidiendo que más personas deben “ser consideradas responsables de las violaciones de los derechos humanos y la corrupción en Nicaragua”

Agosto 24, 2018 12:26 PM

Catorce congresistas de Estados Unidos, entre ellos, IIeana Ros-Lehtinen, Eliot L. Engel, Marco Rubio, Bill Nelson, enviaron una carta dirigida al presidente Donald Trump, donde insta a la presidencia que determine si más personas cumplen con el criterio para ser sancionados bajo la Global Magnitsky.

“Le pedimos que determine si los ciudadanos nicaragüenses Sonia Castro, Laureano Ortega Murillo, Juan Carlos Ortega Murillo y Gustavo Porras cumplen los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos”, reza la carta.

Ros-Lehtinen expuso los casos de Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno de ser sancionados con la Global Magnitsky, y alertó que hay más personas que deben “ser consideradas responsables de las violaciones de los derechos humanos y la corrupción en Nicaragua”.

Paul C ook, Mario Díaz Balart, Ann Wagner, también son parte del firmante de la carta.

La congresista hizo un resumen, en Twitter, del contenido de la carta y que describe el actuar de Sonia Castro, Juan Carlos, Laureano Ortega y Gustavo Porras: “Urgí que investigue a Sonia Castro, Ministra de Salud bajo el régimen de Ortega, por negar la muy necesaria atención médica a los manifestantes en Nicaragua y por usar ambulancias para transferir armas”.

“También insté a determinar si Laureano Ortega Murrillo cumple con los criterios para ser sancionado por sus actos de corrupción y por su flagrante desprecio a los abusos de derechos humanos que enfrentan los nicaragüenses a diario”.

Sobre Juan carlos: “Insté a investigar a Juan Carlos Ortega Murillo por su uso inapropiado d fondos de Nicaragua y su parte en silenciar medios independientes”. Y agregó sobre Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional: “Investigar por movilizar actores violentos contra los manifestantes pacíficos. Y por su comité falso para investigar las muertes de manifestantes”.

Enviar un poderoso mensaje

IIeana Ros-Lehtinen, quien ha sido critica al gobierno de Daniel Ortega, subrayó que, ante la lucha del pueblo nicaragüense, los Estados Unidos “deben continuar apoyando su lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos… a través de todos los medios disponibles y legales”.

“Las designaciones de Magnitsky enviarían un poderoso mensaje al pueblo nicaragüense que los EE.UU. se encuentra con ellos ya que exigen democracia y derechos básicos”.

La carta dirigida al presidente Trump, concluye que “considere dirigir el Departamento de Estado y el Departamento de Hacienda, trabajando con otras agencias relevantes de la rama ejecutiva, para investigar con prontitud y, si merecen que se impongan sanciones contra ellos según lo autorizado por la Ley Global Magnitsky”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora