Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Autoconvocados anuncian protesta conjunta contra Ortega

Agosto 24, 2018 09:33 PM

 Los manifestantes autoconvocados de las ciudades de Granada y Managua, en Nicaragua, anunciaron que mañana sábado llevarán a cabo una protesta conjunta contra el presidente Daniel Ortega, a quien consideran responsable de cientos de muertos desde el estallido social desde el pasado mes de abril.

Mientras los autoconvocados de Granada anunciaron una marcha antes del mediodía, los de Managua avisaron que realizarán una caravana de automóviles que recorrerá 50 kilómetros hasta la ciudad colonial, para unirse a la manifestación.

Los autoconvocados de Managua hicieron el anuncio a pesar de que el fin de semana pasado fueron emboscados por policías y paramilitares, que dispararon contra la caravana, arrestaron a varios de ellos, e impidieron que llegaran a Masaya, donde la Policía reprimió a los manifestantes locales, según informó el Movimiento 19 de Abril Masaya.

Según organizaciones humanitarias la represión del Gobierno contra los manifestantes ha causado entre 322 y 448 muertos, de los cuales Ortega reconoce 198.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora