Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a miembros de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia en San Marcos

Agosto 25, 2018 02:05 PM

21 personas fueron detenidos arbitrariamente por la policía en San Marcos. 19 de ellos son estudiantes del movimiento Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Se conoce que los autoconvocados se dirigían a la marcha nacional Granada aquí está. 

Enrieth Martínez (participante en el Diálogo Nacional), Abril Calderón, Lía Ruiz, Wendy Juárez, Javier Coca, Elizabeth Espinoza, Anielka Juárez, Geovanny Picado, Joel Morales, Elmer Rosales, Roger Báez, Rony Cajina, son algunos de los nombres confirmados hasta el momento, expresó Mónica López Baltodano, asesora legal del Movimiento Campesino.

López agregó que los jóvenes ya se encuentran en la estación policial de Jinotepe. "Estamos llamando a la población de Jinotepe que se solidarice con los jóvenes quienes de manera pacífica se movilizaban a Granada".

Mónica López instó a la ciudadanía de jinotepina que lleguen a la estación policial a exigir la liberación de los jóvenes.

"Nosotros tenemos derecho a manifestarnos y la represión que impone el régimen es un delito a todas luces", indicó López.

Reportes ciudadanos han alertado sobre fuerte presencia policial en Las Esquinas Carazo. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora