Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Caravana solidaria con Nicaragua llega este lunes a Uruguay desde Argentina

La caravana también se dirigirá a Brasil y Perú.

Agosto 27, 2018 08:43 AM

Una caravana solidaria integrada por miembros de organizaciones de Nicaragua llegará este lunes a Uruguay, previo paso por Chile y Argentina, para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, donde la crisis se ha cobrado desde abril más de 448 vidas.

El objetivo de los movimientos sociales nicaragüenses es lograr la “salida inmediata” del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, que gobiernan el país desde hace más de 11 años. Asimismo, según un comunicado difundido por la organización, los colectivos reclaman la instalación de un “gobierno de transición”, que convoque a una Asamblea Constituyente para que el pueblo nicaragüense pueda pronunciarse.

Otro de los objetivos es conseguir “aislar internacionalmente” a Ortega y a Murillo, a través de la “incidencia con organismos internacionales, gobiernos, movimientos sociales y líderes de opinión”.

Para conseguirlo, los miembros de la caravana solidaria que llegará este lunes a Montevideo planean reunirse con miembros del Gobierno, así como con otras organizaciones sociales y activistas por los derechos humanos.

En este sentido, el próximo martes la coordinadora universitaria por la Democracia y la Justicia, Ariana McGuire Villalta, la representante del Movimiento Madres de Abril, Yader Parajón Gutiérrez y la integrante del Movimiento Nacional Frente a la Minería Industrial, Carolina Hernández Ramírez, participarán en una charla en la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo.

La charla será abierta al público y contará con los comentarios de Belela Herrera, excanciller y activista por los derechos humanos, el historiador Gerardo Caetano y Lucy Garrido, coordinadora de Cotidiano Mujer, organización uruguaya que organiza el evento.

A principios de agosto la caravana comenzó su gira en Chile, para luego visitar Argentina, país desde el que llegará a Uruguay. Luego de Montevideo, la caravana impulsada por la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil partirá rumbo a Brasil y Perú.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora