Documentalista brasileña sufrió maltrato psicológico de policías antes de ser deportada
La brasileña-americana Emilia Mello, detenida arbitrariamente el pasado sábado cuando se dirigía a la marcha en Granada, sufrió “un largo interrogatorio y un maltrato psicológico de parte de las autoridades Nicaragua”, denunció Paulo Abrao, secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A brasileira-estadunidense Emilia Mello relata que sofreu um longo interrogatório e maus tratos psicológicos de parte das autoridades na #Nicaragua. Ela foi deportada ontem à tarde em um vôo que saiu para El Salvador. Seguiu para a Cidade do México e hoje irá para Nova Iorque.
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 27 de agosto de 2018
Mello, quien fue deportada este domingo, estaba documentando la marcha, según aclaró la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), a través de un comunicado. “Esto establece un precedente muy peligroso para futuros cineastas que quieran intentar ingresar al país para documentar lo que sucede, contarle al mundo la historia de lo que estamos viviendo y registrar cualquier violación a los derechos humanos, que sirva para hacer justicia a quienes lo merecen”, reza la misiva.
ANCI hizo un llamado al Gobierno de Daniel Ortega de “cese a la persecución a quienes buscan la verdad”.
Emilia Mello fue detenida el sábado junto a Arielka Juárez y Ronny Cajina, miembros de ANCI.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias