Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable a Brandon y Glen por el asesinato del periodista Ángel Gahona

Los jóvenes se convierten en los primeros presos políticos que son condenados por el régimen dictatorial Ortega - Murillo.

Agosto 28, 2018 07:47 AM

Los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate fueron declarados culpables por el asesinato del periodista Ángel Gahona. Así lo resolvió el juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, la noche de ayer lunes.

En el juicio que se desarrolló a puertas cerradas y sin presencia de los medios de comunicación independientes, la Fiscalía solicitó 25 años por el delito de asesinato, y 20 años por el delito de asesinato frustrado en perjuicio de un oficial, asimismo un año por tenencia ilegal de armas de fuego y 2 años por el delito de exposición y abandono de personas.

La defensora de los acusados, Amy García pidió la pena mínima de 20 años por el delito de asesinato y 10 años por asesinato frustrado. Además, por el delito de tenencia ilegal de armas seis años.

El periodista Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril, cuando daba cobertura a las protestas cívicas contra las reformas a la Ley del Instituto Nicaragüense de la Seguridad Social (INSS).

Ante el fallo, la esposa de Gahona, Migueliuth Sandoval, mostró su molestia e inconformidad con el dictamen del juez. "La Fiscalía presentó más de 35 vídeos en lo que quedó a la vista que estos jóvenes no estaban en el lugar en el momento de las detonaciones, más bien se evidenció que mi esposo estaba rodeado de antimontines (Fuerzas Antidisturbios de la Policía Nacional)", escribió en Facebook.

En el Complejo Judicial no se les permitió la entrada a los familiares de la víctima y tampoco de los acusados, asimismo se le negó ingresar a los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Los medios orteguistas fueron los únicos que dieron cobertura al juicio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora