Detienen al coronel en retiro Carlos Brenes en Monimbó

Brenes enchachado a la izquierda, y junto a Ortega a la d...

El coronel en retiro, Carlos Brenes Sánchez fue detenido este martes en Monimbó Masaya. La detención arbitraria del primer y único monimboseño con grado de Comandante integrado en 1973 a la guerrilla, se da 40 años después, que luchara contra la dictadura de Somoza, y que ahora lo hace contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En fotografías publicadas en redes sociales, se observa a Brenes enchachado en la tina de una camioneta de la Policía.

En esta foto a inicios de 1978 en Costa Rica, aparecen de izquierda a derecha German Pomares, Joaquín Cuadra, Francisco Rivera, el Zorro, Oscar Pérez Cassar, Daniel Ortega Saavedra y sin camisa Carlos Brenes.

Brenes es diabético, ahora los orteguistas lo acusan de criminal, terrorista y dirigente de los tranques en Masaya.

El coronel en retiro, ocupó puestos importantes en el Ejército de Nicaragua. Se involucró en 1973 a la lucha contra la dictadura de los Somoza llegando a ser segundo jefe de la insurrección en Chinandega. En los 80 fue segundo jefe de la segunda región militar (Chinandega y León), jefe de la V región militar, además segundo jefe de la Dirección Política del Ejército.

Fue jefe de la brigada de tanque en Managua, y en 1985 asumió como Jefe de la región especial de la defensa de Managua, y luego retomó como jefe de la segunda región militar. Pasó a retiro en 1992.

 

.