Gobierno expulsa del país a misión de Derechos Humanos de la ONU
El gobierno de Daniel Ortega expulsó del país a la Misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) que se encuentra en Nicaragua, dándole tiempo para abandonar el país hasta mañana 1 de septiembre.
La Cancillería envió una carta a la misión en la que señalan que el gobierno da por concluida la invitación y finaliza su visita en el país.
Esta represalia del gobierno orteguista se da un día después que la misión de la Oacnudh, emitiera un informe que señala al gobierno de Daniel Ortega de ser responsable de masacrar y perseguir a civiles en los últimos cuatro meses.
El informe de la Misión del Alto Comisionado ratifica que “el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo desató una feroz represión contra la población indefensa” y señala la actuación de grupos armados progubernamentales, con el beneplácito de autoridades estatales de alto nivel y de la Policía Nacional.
Al respecto Ortega, calificó al organismo como “infame” y formalizó una protesta contra el informe. Y hoy los expulsa del país.
Los funcionarios de la Oacnudh llegaron a Nicaragua el pasado 24 de junio.
Esta es la comunicación de la cancillería enviada a la misión de la ONU:
..
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias