Mauricio Díaz lamenta expulsión de la Misión de la ONU

Redacción Central
Agosto 31, 2018 09:11 AM
Mauricio Díaz • Foto: 100% Noticias

El ex embajador de Nicaragua ante la OEA, Mauricio Díaz, lamentó la decisión del gobierno de Daniel Ortega al expulsar del país a la Misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), que se encontraba en Nicaragua desde el 24 de junio.

“(Esta medida) es analizable a la luz de la ciencia psiquiátrica, esta medida es gravísima, nos está poniendo al nivel de la ley de la selva”, calificó el ex diplomático.

Díaz opina que la salida de la misión de la ONU tras emitir su informe en que señala al gobierno de Daniel Ortega ser responsable de masacrar y perseguir a civiles en los últimos cuatro meses, es una reacción de un “Estado delincuente, un Estado que no quiere reconocer ningún compromiso jurídico internacional”.

“Me duele mucho, no veo un panorama alentador, veo sombras terribles sobre mi patria, porque este tipo de decisiones nos ponen en la situación de un Estado delincuente, un Estado que no quiere reconocer ningún compromiso jurídico internacional de los cuales somos parte. Esa es la triste historia del pueblo nicaragüense. Creo que ya es hora de acabar con todo esto, a través de una lucha cívica, no a través de armas, muertes y violencia”, refirió.

El exembajador, aseguró que las Naciones Unidas “es una institución de prestigio en el planeta”, y pidió que “Dios ilumine, y le dé una señal a quienes gobiernan esta desdichada patria”.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU