Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Costa Rica: “Absolutamente fuera de lugar la petición del señor Ortega”

Agosto 31, 2018 03:57 PM

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, calificó como “aboslutamente fuera de lugar” la intención de Daniel Ortega, de acceder a la lista de los nicaragüenses que han recibido refugio en Costa Rica.

“Está fuera de lugar esta petición del señor Ortega, absolutamente fuera de lugar”, dijo Alvarado haciendo referencia a las declaraciones de Ortega, quien el pasado miércoles manifestó que solicitaría a Costa Rica, la lista de los nicaragüenses que han pedido asilo en ese país.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Alvarado aseguró que el Gobierno no cambiará su política de recibir a los migrantes con un enfoque de derechos humanos.

“Costa Rica no cambiará sus posiciones en materia de respeto de los derechos humanos y tránsitos ordenados, seguros y registrados (de migrantes) que es lo que corresponde a un país democrático que cree en los derechos humanos”, respondió Alvarado, ante la exigencia de Daniel Ortega.

El presidente costarricense reiteró que: "Bajo ninguna circunstancia Costa Rica entregará las listas de personas que se encuentran refugiadas en nuestro territorio".

Alvarado instó, una vez más, a que la crisis nicaragüense se trate con un enfoque regional, desde organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese foro continental Costa Rica ha alzado la voz reiteradamente para visualizar las consecuencias de la represión que orquesta Ortega contra los grupos civiles que se manifiestan en contra de su gobierno.

Incluso, el gobierno costarricense promovió una resolución que aprobó la OEA en julio pasado condenando la violencia en Nicaragua en la que, además, llamó al Gobierno de ese país a acordar un calendario electoral.

ORTEGUISTAS EN CAMPAÑA CONTRA NICAS REFUGIADOS EN COSTA RICA

Alvarado urgió a Ortega a permitir el ingreso de misiones internacionales y a facilitar la búsqueda de soluciones regionales para recuperar la paz en su país.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó de que, solo entre el 1° y el 30 de agosto, por las fronteras de Costa Rica han ingresado 31.659 nicaragüenses que huyen de la crisis social y de la violencia que azota a su país.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó a la prensa de que el tema migratorio en la región fue uno de los puntos de su agenda con Carlos Alvarado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora