Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Misión de ONU para los DD. HH abandonó el país este sábado tras expulsión de Ortega

Septiembre 01, 2018 12:25 PM

Los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), abandonaron este 1 de septiembre el país, a como le solicitó el Gobierno de Daniel Ortega por "concluida la invitación y finalizada” su visita en el país.

A través de Twitter la OACNUDH agradeció "las muestras de apoyo recibidas en relación al trabajo desarrollado en #Nicaragua", asimismo indicaron que continuarán monitoreando la situación "y acompañando a las víctimas en su búsqueda de justicia y verdad desde la Oficina Regional en Panamá".

La decisión del Gobierno de Nicaragua se da luego de la publicación del informe que emitió la OACNUDH, en donde acusa directamente al Estado de ser el responsable de masacrar y perseguir a los nicaragüenses desde el mes de abril cuando iniciaron las protestas en contra de Ortega.

La semana próxima, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU esperan discutir la crisis de derechos humanos en Nicaragua. La reunión prevista para el 5 de septiembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora