Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ONU revela que manifestantes detenidos han sido abusados sexualmente

Los manifestantes detenidos han sido víctimas de “Violaciones sexuales con rifles y otros objetos” por la Policía de Nicaragua

Septiembre 02, 2018 09:07 AM

El jueves treinta de agosto, la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó un informe que detalla los abusos cometidos por el régimen del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en el marco de las protestas gubernamentales que dieron inicio el pasado 18 de abril.

El escrito revela que las personas que han sido detenidas por participar en las manifestaciones cívicas, han sido víctimas de “Violaciones sexuales con rifles y otros objetos” por la Policía de Nicaragua, así lo detalló el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).

La mayoría de las violaciones, abusos sexuales y torturas físicas y psicológicas se han dado en las cárceles de El Chipote, aunque también se han utilizado casas clandestinas donde llevan a los protestantes a ser torturados y sodomizados, según denuncias de víctimas.

Los hombres denuncian violaciones con rifles y otros objetos. Son obligados a quitarse la ropa y permanecer en ropa interior en las celdas malolientes de El Chipote, así lo dijo La Prensa.

Un ejemplo de estas aberraciones es el de Marco Novoa, un joven universitario que fue secuestrado por paramilitares a finales de mayo, y trasladado a una cárcel clandestina donde permaneció durante ocho días.

Luego que se presentara el informe, el gobierno de Ortega expulsó del país a la Oacnudh, que se encontraba en el país documentando todos los abusos y violaciones a los derechos humanos, la cancillería envió una carta a la misión en la que señalaban que el gobierno daba por concluida la invitación y finaliza su visita en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora