ONU y artistas costarricenses se unen en campaña contra la xenofobia

País hermandad, es el tema musical que presentó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en colaboración de artistas costarricenses, como parte de una campaña en contra de la xenofobia, luego del acontecimiento el pasado 18 de agosto en el parque La Merced, cuando un grupo de manifestantes ticos exigiera acciones para frenar la constante migración de nicaragüenses a su país.

La producción musical fue presentada este lunes y pertenece a la campaña Países Hermanos impulsada por la ONU: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Estamos a favor del amor, el respeto a la diversidad y en contra de todo tipo de racismo, intolerancia y expresiones xenofóbicas”, dijo Alice Shackelford, coordinadora residente de la ONU en Costa Rica.

Solidaridad con Nicaragua

La coordinadora de la ONU también expresó su solidaridad con el pueblo nicaragüense y todas las personas que se han visto afectadas por la violencia, que han sido amenazadas, perseguidas y obligadas a abandonar su país en busca de ayuda.

“Desde Naciones Unidas hemos reiterado el llamado al Estado Nicaragüense a respetar y proteger los derechos humanos sus poblaciones y a la comunidad internacional a que adopten medidas con el fin de evitar que la crisis en Nicaragua degenere en disturbios sociales y políticos aún más graves”, reiteró Shackelford.