Expresidentes de Costa Rica hacen llamado contra la xenofobia

100% Noticias

Siete expresidentes de Costa Rica hicieron un llamado a la paz y la concordia, y advirtieron contra los intereses de estar promoviendo el odio y la xenofobia en este país.

“Perversos intereses pueden estar tratando de destruir la armonía y de azuzar el odio y la xenofobia. No permitamos caer en la tentación”, reza la carta firmada por los exmandatarios.

“Somos un pueblo fruto de la inmigraciones desde nuestro propio origen, cuando nuestros antepasados indígenas se desprendieron de la gran migración a través de América y se ubicaron en estos valles, llanuras y montañas encantados por sus bosques y su fauna. Luego vinieron europeos, africanos y asiáticos. Nuestros vecinos nicaragüenses han colaborado con el progreso nacional”, reza el documento.

La carta la firman Laura Chinchilla, Oscar Arias, José María Figueres, Abel Pacheco, Rafael Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís.

Al respecto, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció el mensaje de paz de los firmantes, expresado que “el espíritu costarricense es solidario y de diálogo, esa es nuestra vía para solucionar los problemas”.