UPANIC: Gobierno solo desaloja a precaristas de propiedades orteguistas

Michael Healy, presidente la Unión de Productores y Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), negó acuerdos con el gobierno sobre el desalojo de tomatierras, aseguró que han incrementado.


“Eso es falso, el COSEP no ha hecho ningún acuerdo con el gobierno. La Policía y el gobierno es su deber asegurar y la misma Constitución lo dice que deben asegurar el derecho a la propiedad, y por lo tanto, todas estas tierras que se tomaron en los últimos tres meses fueron en su momento puesto sus demandas”, dijo Healy.

Los casos de desalojo se dan en personas ligadas al frente sandinista aclaró Healy. “Hemos visto que sí ha habido devolución en Tola Rivas por ejemplo de una propiedad que es de unas personas allegadas al gobierno, y posterior de otras propiedades que han devuelto a nivel nacional que son de gente afines al gobierno. Al sector privado y a miembros de UPANIC no se le ha regresado ninguna propiedad hasta la fecha”, aseguró.


Por su parte José Ángel Buitrago presidente de EXCAN sostiene que persiste la incertidumbre en las fincas cafetaleras y la toma de 700 propiedades y ratificó que no hay ningún acuerdo entre la empresa privada y el gobierno, “aquí lo que hay es una denuncia de parte del Consejo del COSEP”, refirió.