Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CXL analiza su participación en elecciones regionales

Septiembre 04, 2018 01:54 PM

José Adán Bermúdez, vicepresidente del partido Ciudadanos por la libertad (CXL), expresó que el partido político definirá su posición sobre participación en elecciones regionales de la Costa Caribe en Nicaragua a más tardar en octubre, puesto que en noviembre es la presentación de candidatos.

“Es una decisión (de registrar los candidatos) que no es baja protesta. Aquí es: o participás o no participás. Por eso es una decisión seria, tenemos que valorarla bien”, enfatizó.

José Adán Bermúdez, vicepresidente de CXL.

Ante la pregunta si es viable o conveniente convocar a elecciones en medio de una crisis, que deja 481 muertos según la ANPDH, Bermúdez manifestó que solo hay dos formas de sacar a Ortega, sacarlo violentamente (por las armas) o de manera cívica. “En otros países se da un golpe de Estado, pero aquí no veo al Ejército asumiendo una responsabilidad. ‘¿Cuál es la salida?’ Una salida cívica, política”, señaló.

Entre tanto EL CXL estará pendiente del escenario político en razón de la implementación de reformas electorales que entren en vigencia en enero 2019. Además, de monitorear si estará presente en las regiones electorales la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es cierto que hay luto para hay que seguir luchando, seguir exigiendo elecciones libres y transparente”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora