Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan plantón para exigir libertad de Edwin Carcache

Septiembre 04, 2018 03:20 PM

Autoconvocados realizan un plantón en las afueras de la Universidad Centroamericana, UCA, para exigir la liberación de Edwin Carcache y de los cinco miembros de la Coalición Universitaria, quienes fueron detenidos este martes por oficiales de la Policía. 

Los jóvenes han estado activamente protestando en contra del régimen Ortega Murillo, que ha cobrado la vida de 481 nicaragüenses desde el mes de abril, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH. 

Al plantón llegó Mercedes Dávila, madre del líder estudiantil, Edwin Carcache, que portando la bandera de Nicaragua grita libertad para su hijo.

Dávila esta tarde se presentó a 100% Noticias y confirmó la detención de Carcache. Ella manifestó que un trabajador de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, le había alertado que cuidara a su hijo y no lo dejara salir, porque la Policía "iba con todo". 

Por su parte, el señor Edwin Carcache, dijo que el secuestro de su hijo es un acto más de "miedo" por parte de Daniel Ortega. "Él sabe que Edwin es una voz joven, un muchacho profesional y tiene mucho que transmitirle a la juventud nicaragüense. Edwin no es ningún vago a como andan un montón con el trapo rojinegro".

Además del joven Carcahe, están detenidos Iskra Malespin, Grecia Mairena, Alejandro Centeno, Judith Mairena, y Ariana Moraga. 

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora