Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía inicia detenciones por derribo de “chayo palos”

Septiembre 05, 2018 08:30 AM

Carlos Humberto Silva Rodríguez, de 43 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional y acusado de “terrorista” por estar involucrado en el derribo de los llamados “chayo palos”.

El Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), acusó a Silva de “los delitos de terrorismo, incendio y daños a la propiedad pública, en perjuicio de las personas y familias del departamento de Managua”.

Carlos Humberto Silva Rodríguez / Policía Nacional

La institución además inventa que, Silva “es cabecilla de grupo de terrorista” que “con armas de fuego convencionales, artesanales, lanza morteros y bombas molotov, cometió actos terroristas en tranques, ubicados en sectores aledaños a la UNAN Managua, causando terror y zozobra en la población”, indicó Roa.

La Policía dice que el día 11 de mayo, en las inmediaciones de la rotonda Rigoberto López Pérez, junto a otros delincuentes, utilizando mecates, gasolina, fósforos y sierra circular eléctrica, incendiaron y destruyeron los mal llamados “árboles de la vida”.

La Policía señala que tiene “peritaje químico de criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados y la ocupación de dos trozos de botella de vidrio color ámbar con residuos de gasolina, 12 bombillos color blanco”.

Los “chayo palos” se convirtieron en el foco principal de las reacciones de la población tras los constantes asesinatos de manifestantes por parte del régimen Ortega Murillo.

La población derribó cerca de 40 arbolatas en toda Managua y León.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora