Gobierno premiará a policías que reprimieron al pueblo de Nicaragua

Foto: AP

Rosario Murillo anunció este miércoles que el lunes 10 de septiembre, la Policía orteguista condecorará a 359 policías que se destacaron en acatar las órdenes de reprimir al pueblo de Nicaragua en los últimos cuatro meses.

Esa misma fecha oficializarán el nombramiento de Francisco Díaz como Director General de la Policía. También serán ascendidos 745 oficiales, entre ellos los comisionados Luis Alberto Pérez Olivas; Douglas Manfredo Juárez; Sergio Gutiérrez Espinoza y Olivio Hernández Salguera, al grado de Comisionados Generales.

A Comisionados mayores serán ascendidos 10 policías, a Comisionados 35, a Subcomisionados 48, a Capitanes 90, a Tenientes 216 y al grado de Inspectores 341.

El gobierno orteguista, además condecorará a 24 familias de policías muertos, que recibirán la Medalla al Honor Comandante Tomás Borge Martínez, impuesta por primera vez en la historia de la institución.

Murillo, argumentó que los ascensos y condecoraciones se darán a agentes que “fueron heridos por los terroristas golpistas que quisieron secuestrar el amor en nuestra Nicaragua”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ