Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua entre las 3 economías que van camino a ser las mayores decepciones de 2018

Septiembre 06, 2018 09:13 AM

Aunque Venezuela es el país con el peor desempeño económico en América Latina, hay otras economías de la región que pese a tener un crecimiento positivo, están en riesgo de sufrir abruptas caídas este año.

Es el caso de Nicaragua, Argentina y Ecuador, que, en apenas 12 meses, están dando todas las señales de que terminarán el 2018 en una situación más complicada, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Comisión regional proyectó para Nicaragua una brusca caída del crecimiento económico, pasando de 4,9% en 2017 a 0,5%.

La actual crisis que vive el país ha tenido un profundo impacto en el turismo, el comercio y el agro, además de las exportaciones y la inversión.

“Si el bajo crecimiento persiste en el tiempo y las tensiones sociales no se resuelven, cabría esperar que los indicadores sociales se empiecen a deteriorar”, le dijo a BBC Mundo Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la Cepal.

La crisis social y política en Nicaragua ha generado más de 300 muertos y cerca de 2.000 heridos, según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).

El organismo denunció ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y obstrucción del acceso a la atención médica, en un país que enfrenta masivas protestas que piden la salida de Daniel Ortega de la presidencia.

Pero hay un elemento importante en la economía nicaragüense que son los remesas, y en este sentido, el economista dice que no deberían verse afectadas. Ese es al menos un factor positivo dentro de un país tan convulsionado.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora