Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Almagro: "Nicaragua va por el despeñadero de la dictadura"

Septiembre 08, 2018 09:44 AM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro dijo este viernes en la XV Cumbre Latinoamericana en Miami que Nicaragua va hacia el despeñadero de la dictadura.

Almagro, dedicó en su intervención unas palabras a los nicaragüenses, en las que aseguró que el pasado jueves se realizó una “dura sesión” sobre Nicaragua en las que se denunció crímenes como asesinatos, torturas, violación y la situación de más de 1000 presos políticos.

“Mis amigos nicaragüenses me han pedido que hable de su país, ayer (jueves) nosotros tuvimos una sesión, la más dura probablemente desde que comenzó la crisis nicaragüense. En esa sesión se nos denunció la Comisión por parte del Estado del régimen nicaragüense, de crímenes como asesinatos, torturas, violación y la situación de más de 1000 presos políticos. Es inadmisible completamente que otro país del continente se vaya por el despeñadero de la dictadura”, dijo el secretario de la OEA.

Almagro aseguró que desde la comunidad internacional no permitirán una dictadura en Nicaragua y que esta será “asfixiada”.

“Debemos también ser conscientes que no debemos permitirlo, y que debemos en cada caso dar la respuesta desde la comunidad internacional para asfixiar la dictadura también que se viene instalando en Nicaragua. Debemos ser consecuentes con los principios y valores fundamentales que nos tienen que animar, el sentido humano de la política, y no es posible llevar adelante el sentido humano de la política y ser insensible a la tortura, al asesinato, a la violación, a la existencia de presos políticos”, agregó.

Almagro recibió un premio en la Cumbre Latinoamericana que se la dedicó a todas las víctimas de abusos de derechos humanos y de las dictaduras que todavía existen en el Hemisferio.

.. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora