Jaime Arellano pinta de azul y blanco ofensas que dejaron orteguistas en muros de Catedral de Managua

Las paredes de la Catedral de Managua amanecieron este fin de semana con varios mensajes ofensivos hacia los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quienes han sido mediadores en el diálogo nacional que busca una salida a la crisis sociopolítica del país.

Las pintas que decían “Curas golpistas”, “curas asesinos”, “en otros países violadores y aquí golpistas”, “ni la ONU (Organización de Naciones Unidas) les cree”, “no a la impunidad de terroristas y golpistas”, han sido borradas por el comentarista político, Jaime Arellano, quien invitó esta mañana desde su programa "Jaime Arellano en La Nación" a sumarse a esta iniciativa.

"Me dio enchichamiento ver que atacaron a la Iglesia Católica pintando insultos en las paredes de la iglesia, pues dije no podemos permitir eso, entonces en cada insulto que pongan en las paredes vamos a ir a pintar una bandera azul y blanco. Hemos decidido iniciar hoy esta campaña, para que más gente se sume", dijo Jaime Arellano.

Además, continúo diciendo, " no nos vamos a dar por vencidos y que sepa la dictadura de Ortega que la Iglesia Católica no está sola, que es un acto de cobardía venir a atacarlos, porque, así como la iglesia nos defiende a nosotros y ha salvado vidas, lo mínimo podemos hacer por ellos".

Los escritos fueron realizados por simpatizantes orteguistas ya que firmaron las pintas con “FSLN” o “JS19”. Los mensajes son hechos durante las marchas que mantiene el Gobierno y que abarca de la Rotonda de Metrocentro hacia la Loma de Tiscapa.

"Estamos en apoyo a los sacerdotes de la Iglesia Católica y yo como mi buen oficio de pintor decidí venir a apoyar, porque son sacerdotes que están al lado del pueblo", dijo un pintor que se sumó a la iniciativa. 

.