Orteguistas atacan vehículo de activista de derechos humanos en Ocotal

Haydee Castillo
100% Noticias

La activista de derechos humanos y de la mujer, Haydee Castillo, denunció que anoche simpatizantes orteguistas rompieron el vidrio de su camioneta que permanecía estacionada en su casa ubicada en un barrio de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia.

“Varios motorizados iban a alta velocidad y quebraron el vidrio de atrás, encontramos las piedras en el asiento de adelante. Esto es una muestra más de todo el asedio, la persecución, la criminalización de que estamos siendo objetos las defensoras y defensores de derechos humanos”, dijo Castillo.

La fémina ha estado siendo objeto de asedio y agresiones por parte de dirigentes del partido FSLN; además agentes de inteligencia policial y paramilitares asalariados, continuamente vigilan su casa o la siguen cuando sale de la zona.

La defensora de los derechos humanos también ha enfrentado campañas de difamación, señalamientos y hasta amenazas de muerte en las redes sociales manejadas por orteguistas.

“Han llegado al extremo de vincularnos en asesinatos, pero nosotras estamos seguras que el pueblo de Nicaragua conoce muy bien lo que significa ser un defensor de derechos humanos”, agregó.