Familiares aún no han podido ver al profesor Juan Bautista, detenido en Ticuantepe

Norma Chávez, esposa de Juan Bautista Guevara, denunció que no ha sabido nada de él desde el pasado 4 de septiembre, día que lo capturaron

El “pecado” del profesor Juan Bautista Guevara fue pensar diferente al Gobierno de Daniel Ortega, lo que conllevó a que la policía lo detuviera ilegalmente el pasado 4 de septiembre en el barrio Buenos Aires, en Ticuantepe.

Norma Chávez, esposa de Guevara, declaró que los hechos ocurrieron cuando el profesor se dirigía –a bordo de una mototaxi- junto a sus tres hijos menores a un “ciber”, momento en que otra mototaxi lo interceptó, aprovechando la policía para detenerlo. “Llamaron (al oficial) y dijeron ‘jefe, aquí tenemos a Juan’”, relató Chávez ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La policía además de llevarse la mototaxi que manejaba Juan Bautista, lo encapuchó y fue “brutalmente golpeado”. Guevara se encuentra en El Chipote.

“Es una persona muy valiente que decía lo que pensaba”, expresó por su parte Pablo Cuevas, de la CPDH.

Juan Bautista participó en la marcha en apoyo a los despidos de cinco profesores del Instituto Público de Ticuantepe, el pasado 3 de septiembre, además de ser un crítico a la régimen de Ortega.